lunes, 28 de noviembre de 2011

¡¡Celebra el adviento con tus alumnos e hijos !!


Empieza el adviento y queremos ayudaros a llevarlo a los colegios y  familias para llenar de sentido este tiempo que empieza y que tan vacío esta a veces de lo verdaderamente esencial. 
Como sabéis la navidad también es la celebración del solsticio de invierno y con él la llegada de la luz. A partir de ahora los días se irán haciendo cada vez un poquito mas largos disfrutando de mas horas de luz y calor.
Por eso la navidad es también el tiempo de renacer a lo positivo, a lo sanador, a las buenas ideas y acciones, en definitiva, de volver a nacer a esa luz interior que va mas allá de los adornos y festejos externos.
Por eso queremos haceros una bonita propuesta para hacer con vuestros alumnos e hijos:

Une varias cartulinas y haz un mural, elige el color o tamaño que te guste. Puede ser un cielo azul, un campo verde o un mar, diseñar entre todos ese fondo.
Sobre él y en papeles de colores y con la forma que quieras ( estrellas, corazones , peces, nubes….) podéis ir escribiendo cada día algo de esta luz que queremos salga hacia fuera.

 Cada uno apunta su acción buena, su acierto, su limite superado, su pensamiento positivo, su deseo mas sincero, su sentimiento mas noble y generoso, su talento escondido, un perdón que nos ha costado, una risa que hemos provocado, un favor a un hermano o compañero que teníamos olvidado, una tabla de multiplicar que tanto te ha costado aprenderte, un piropo al alumno mas  “gris” de la clase, una frase de ánimo, una disculpa que te pone en paz , un tiempo o atención especial, un cuento de buenas noches, una oración , una poesía, un sueño, un propósito de mejora que consensuamos todos, un pacto de no agresión, una nueva forma de decirnos las cosas, un pequeño paso de baile, un chiste, un juego, un miedo superado, un dibujo, la alegría de descubrir lo bueno de alguien que habías juzgado mal, la esperanza y la confianza en alguien, un compromiso definitivo con algo bueno para todos………... etc.
Disfruta de cómo esa pared se va a ir llenando de
¡Luz!
Todas las mañanas  al comenzar la clase, o en la cena en casa, enciende un pequeña vela para que ese momento de colocar lo mejor de nosotros sea algo verdaderamente sagrado
Una vela la primera semana, dos la segunda, tres la tercera y cuatro la cuarta semana cercana ya a las vacaciones y al 24 de diciembre.
Para el día de nochebuena, sabremos mucho mas de lo bueno que tenemos al lado y que no hemos dado espacio ni tiempo para verlo , pero que ha despertado a través de ese “juego” y  se quedará con nosotros para siempre.

Nos encantaría que nos enviarias alguna foto de vuestros especiales "calendarios de adviento".
Nosotros prometemos enseñaros el nuestro.
Un abrazo grande.

"Aprendemos todos"

No hay comentarios:

Publicar un comentario