martes, 21 de febrero de 2012

Linda lantieri: "Maestra de emociones"

En esta ocasión , queremos compartir este estupendo articulo sobre Linda Lantieri, una maestra del Spanihs Harlem que lleva, junto con Daniel Goleman, muchos años hablando al mundo de la necesidad de enseñar el manejo de las emociones en la escuela.
Muchos dirán que eso se hace en casa , pero la realidad es que la escuela es el ámbito de desarrollo social por excelencia. En ella aprenden a manejarse entre sus iguales, un mundo que los padres desconocemos.
Los niños aprendene en la escuela cuales son la actitudes y acciones que la sociedad permite y cuales rechaza. Por desgracia hay mucha incoherencia entre lo que los adultos muchas veces decimos y lo que hacemos realmente con nuestro ejemplo.
Por mucho que en casa les trasmitamos valores de respeto y solidaridad, si no sabemos gestionar nuestra rabia, ansiedad o frustración , si no sabemos re-crear nuestra vida ,conociendo lo que somos, no sabremos ni podermos transmitirselo a nuestros hijos. Lo que no tenemos para nosotros, vuelvo a repetir, no lo tenemos para los demás.
Enseñemos a los niños a gestionar el corazon , la voluntad, su talento, sus múltiples habilidades  para llegar al bien SENTIR y mejorar el mundo.
¿Cual es tu prioridad en la educación de tus hijos?
No os perdais este artículo. 
Un gran abrazo.
http://www.abc.es/20110307/sociedad/abci-linda-lantieri-necesario-ensenar-201103041933.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario