martes, 12 de mayo de 2015

ADOLESCENTES Y HÉROES: EL LABERINTO DE LA VIDA


Escuela de verano para adolescentes 
Aprendemos Todos
PRADOLUENGO 2015

DEL 13 AL 17 DE JULIO

Este año, paralelamente a nuestra escuela de padres y profesores, pondremos en marcha nuestra escuela de verano para adolescentes. Todos los que nos seguís sabéis de nuestra debilidad por esta etapa de la vida que necesita una nueva mirada. 
Será para alumnos de 13 a 18 años.

El tema que este año sirve de vehículo conductor, contenido y continente de lo que vamos a aprender será:

DENTRO DEL LABERINTO: EL CAMINO DEL HÉROE.

Desde el principio de los tiempos, los seres humanos han diseñado laberintos, ya fuera en las paredes de las cuevas, en los palacios cretenses, en los mosaicos de las villas romanas o en los jardines renacentistas. Eran símbolos del cambio, de la eterna transformación, pero su significado real se perdió en la noche de los tiempos y acabaron convirtiéndose en meros divertimentos.
El laberinto nos ayuda a comprender cuáles son los mecanismos de la trasmutación. Quien se atreva a entrar en él, se atreverá a cambiar, cambiar como ha hecho la humanidad una y mil veces. Todo pasa. Cambiar comienza por aceptar que lo que hay no vale y que hay que desecharlo, para así, construir un nuevo estadio de existencia. Es una labor de héroes. Héroes que para cambiar, se atreven a entrar en su propio laberinto.

El adolescente es el héroe por excelencia, pues hay mucho en él de la valentía y rebeldía necesaria para entrar en el laberinto. Pero es también necesario que tenga claro cuales son sus fortalezas y consolidarlas, pues a menudo pierde su autoestima imaginando peligros y monstruos más grandes de lo que la realidad le trae.
Será el momento de hablar de todo ello, encontrar amigos, hacer pruebas de valor, pintar grafitis, hacer teatro, percusión y disfrutar de moverse en libertad por un precioso pueblo que lo acoge y lo guarda.
Dicha escuela contará con un monitor por cada 10 participantes que se alojarán en el albergue de peregrinos del pueblo. Dicho monitor se encargará de acompañarlo en su estancia fuera de los que son los talleres propios de la escuela. El ayuntamiento de Pradoluengo pone a nuestra disposición la piscina municipal, el teatro y todas las instalaciones así como los preciosos bosques que lo rodean.

Queremos que esta semana en Pradoluengo sea más la creación de los jóvenes que nos acompañen que nuestra propia creación. Seremos alegres y confiados acompañantes de sus descubrimientos y acuerdos. Queremos darles una oportunidad real de responsabilidad sobre su propia vida. Les invitamos a traer sus hobbies, cámaras de fotos o todo aquello que deseen compartir con los demás.


Esta escuela de verano tendrá los siguientes maestros:
  

Luis Emilio Oliver Padre de cuatro hijos. Doctor en Ciencias Biológicas, Catedrático de Enseñanza Secundaria. Asesor-instructor del MEC en cursos de formación del profesorado sobre psicobiología, comunicación, motivación,  y relajación. Especialista en  psicopatología,  análisis Transaccional, PNL, Gestalt,  Visualización Creativa, MDR y Bioenergética.

Luis Emilio es eterno adolescente, alegre y “disfrutador oficial” del equipo. Conoce a fondo el mundo adolescente y será compañero de este viaje a través del laberinto de pruebas, emociones y valor de este encuentro.
Muchas veces queremos solucionar lo que nos pasa pero no somos capaces de entendernos ni encontrar las claves necesaria para ello. Entendernos es el primer paso para entender el mundo.
  

JAIME BUHIGAS Dibujante, ilustrador, escenógrafo, director de escena, dramaturgo, escritor, libretista y geómetra. Imparte cursos relacionados con el simbolismo y la geometría sagrada, así como con la creatividad y la expresión artística. Es autor del libro "La Divina Geometría" y “Laberintos”. Es fundador de la Asociación Cultural "Último Acto" y director  de varias compañías de teatro de adultos y adolescentes como “Mitá y Mitá” y “Cuarto y Mitá.” Cofundador de “Aprendemos todos”.

Jaime es un gran activador de talentos, y el teatro sin duda lo es también. Conoce a fondo y a la perfección el laberinto y las pruebas necesarias para atravesarlo con éxito. Se trata de ofrecer a los participantes de esta divertida escuela oportunidades de buscar una expresión nueva que afiance la seguridad en ellos mismos.




MARINA ESCALONA Madre de tres hijos. Licenciada en Bellas Artes, ilustradora, diseñadora gráfica. Imparte clases de pintura y creatividad para adultos y niños. Formada en inteligencia emocional y facilitadora de PSYCH-K ( saikei). Creadora del manifiesto “Aprendemos todos” y cofundadora de la asociación del mismo nombre. Trabaja en la promoción y difusión de eventos para el desarrollo de un nuevo paradigma educativo.



Pintar, hacer un grafiti o tocar la pintura con las manos nos conecta con otro lenguaje, otra comunicación en la que nos mostramos sin tapujos. Hay muchos caminos para esa expresión y creatividad. Desconocemos muchas capacidades que están en nosotros porque no hemos tenido ocasión de conocerlas. Queremos que nuestros hijos sean emprendedores y creadores de nuevas posibilidades para su vida y el arte es el medio para conseguirlo.



 El precio de estos 5 días con alojamiento en albergue, comida , monitores y talleres incluidos es:

 430€

El entorno de Pradoluengo
El albergue.
Las calles de Pradoluengo. 
Disponemos de 30 plazas que iremos dando por orden de inscripción.

El pago se hará a través de transferencia bancaria a nuestro número de cuenta: 

Cuenta Triodos Bank: Asociación Aprendemos todos. 


1491 0001 20 2015293521 

Concepto: Escuela verano adolescentes

Se pagará una reserva de 100 euros y el resto se abonará en la primera quincena de Julio.

Para hacer completa la inscripción será necesario enviarnos un mail a: 

aprendemostodos@gmail.com 
Indicándonos que has realizado la transferencia y los siguientes datos que serán imprescindibles para confirmarte tu plaza: 

 Nombre, apellidos, email y teléfono. Así como la edad.
Deberás recibir nuestros correo de confirmación de la plaza.

¡¡TE ESPERAMOS!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada